
Ante las recientes declaraciones del jefe de bancada del ala “arcista” del MAS, José Luis Flores, quien afirmó que durante una reunión con parlamentarios afines se llegó a hablar de una posible renuncia del presidente Luis Arce, el Gobierno salió al paso para desmentir esa versión.
Flores relató que el encuentro se llevó a cabo el martes con el objetivo de analizar la actual situación de conflictividad y crisis que vive el país. Según el legislador, el mandatario se mostró “cabizbajo” y “preocupado”, y algunos asambleístas incluso llegaron a mencionar la posibilidad de su renuncia. No obstante, dijo que se le dio respaldo y ánimo al presidente para que continúe y concluya su mandato constitucional.

Frente a estas afirmaciones, se comunicó con la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, para conocer la posición oficial del Gobierno. A través de un mensaje, la autoridad respondió que: “Esa declaración no es correcta”, negando así que el presidente Arce haya considerado la opción de dimitir.