Totora de luto: despiden con dolor al alcalde, su esposa y al presidente del Concejo

Compartir

La población de Totora vive una profunda conmoción tras la trágica muerte del alcalde Jhonny Cuchallo Orellana, su esposa Kelly Guzmán Ugarte y el presidente del Concejo Municipal, Gabriel Prado Ricaldez, víctimas de un accidente en la ruta a los Yungas de Vandiola.

Totora amaneció sumida en el dolor. En medio de lágrimas, música fúnebre y una multitud silenciosa, este lunes se recibió con pesar los restos del alcalde Jhonny Cuchallo Orellana, su esposa Kelly Guzmán Ugarte y el presidente del Concejo Municipal, Gabriel Prado Ricaldez. Las autoridades fallecieron en un trágico embarrancamiento ocurrido en la ruta a los Yungas de Vandiola, donde también perdió la vida el dirigente sindical Walter Rojas Soliz. El accidente dejó además a tres personas heridas.

El cortejo fúnebre fue acompañado por una banda musical y una trompeta que marcaba el paso con notas de duelo, mientras estudiantes, vecinos, dirigentes y autoridades se apostaron en la avenida principal del municipio para rendir homenaje a quienes perdieron la vida en cumplimiento de funciones institucionales. “Es una pérdida irreparable, Totora está de luto”, expresó entre sollozos una vecina, reflejando el sentimiento colectivo que embarga a la comunidad.

El informe del subcomandante departamental de Tránsito de Cochabamba, Fernando Aragón, confirmó que el vehículo oficial en el que viajaban las autoridades cayó aproximadamente 400 metros en la comunidad de Layme Toro, cuando regresaban de una reunión. El motorizado quedó completamente destrozado y las causas del siniestro aún están bajo investigación.

Los heridos identificados son Ronald Parra Villarroel, Eliseo Antezana Fernández y Feliciano Canaviri Yucra, quienes fueron evacuados al Hospital de Totora y reciben atención médica.

Ante la magnitud de la tragedia, el municipio declaró tres días de duelo. Mientras tanto, la población se alista para brindar honores fúnebres a las autoridades que, hasta su último día, trabajaron por el desarrollo de Totora. La pérdida enluta no solo a sus familias, sino a toda una región que reconoce en ellos el compromiso con su gente.

Fuente: El Deber 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advanced-floating-content-close-btn