
SETAR inicia una segunda etapa de acciones legales contra municipios deudores por servicio eléctrico
El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), licenciado Marco Antonio López, informó que la empresa ha iniciado una nueva fase de procesos legales en contra de varios municipios del departamento que mantienen deudas pendientes por el consumo de energía eléctrica.
En declaraciones recientes, López explicó que esta segunda etapa forma parte de las medidas adoptadas por SETAR para exigir el cumplimiento de las obligaciones por parte de las alcaldías que pese a reiteradas notificaciones, no han regularizado sus pagos.
“Son todos los municipios exceptuando a Cercado, Yacuiba y Bermejo que sus pantallas son cubiertas por el 12% que se cobra a todos los usuarios, con el resto de los municipios si se realizara la demanda por 140 millones ”, señaló el gerente.

Asimismo, enfatizó que la empresa busca garantizar el derecho de todos los ciudadanos a contar con un servicio eléctrico continuo y de calidad, pero que para ello es indispensable que las entidades cumplan con sus compromisos financieros.
SETAR ya había iniciado una primera fase de demandas en meses anteriores, algunas de las cuales continúan en curso. Con esta nueva etapa, la empresa espera sentar un precedente claro sobre la necesidad de responsabilidad institucional en el manejo de recursos públicos y servicios básicos.