
El director de Medio Ambiente, Boris Fernández, informó que el gobierno municipal está cumpliendo con las disposiciones emitidas por la jueza agroambiental respecto a los bosques en Aranjuez 1 y 2, pese a obstáculos por parte de algunos ocupantes.
El director de Medio Ambiente del gobierno municipal, Boris Fernández, explicó que se están implementando todas las recomendaciones establecidas por la jueza agroambiental, en relación a las construcciones en la zona Aranjuez 1 y 2, declaradas como áreas protegidas.
“El municipio está cumpliendo lo dispuesto por la jueza. Sin embargo, algunos poseedores con derecho propietario no están permitiendo el ingreso del personal municipal y la colocación de letreros ordenados judicialmente por la jueza agroambiental”, denunció Fernández.
El Fernández indicó que, aunque una familia presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para frenar las acciones, el fallo fue declarado improcedente, por lo que las medidas continúan vigentes. “A pesar de que el fallo no ha sido notificado oficialmente, ya se conoce su contenido, y las disposiciones judiciales deben cumplirse dentro de este mes de junio”, expresó.

Fernández hizo un llamado a las demás instituciones involucradas y a los ocupantes del área para acatar lo determinado por la justicia agroambiental. “Estamos actuando dentro del marco legal, y esperamos que todos los actores involucrados también lo hagan, pensando en la protección del medio ambiente”.