
Jesús Cáceres, director del Colegio Eustaquio Méndez, informó que se han identificado tres casos confirmados de varicela en la comunidad estudiantil. A pesar de ello, aseguró que las clases presenciales se mantienen con normalidad y que se están siguiendo los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud.
«Las actividades escolares están con normalidad sabemos que el ministerio de educación adelanto las vacaciones Y se cambió la modalidad a virtual en los departamentos de Santa Cruz, La paz y Potosí, sin embargo en Tarija seguimos con clases normales y esperamos que siga hasta el 4 de julio que se dará inicio al descanso pedagógico de dos semanas», mencionó Cáceres.

Cáceres hizo un llamado a la calma y destacó que la varicela es una enfermedad común en la edad escolar, pero que se está actuando con responsabilidad. Por ahora, no se contempla la suspensión de clases ni un cambio a la modalidad virtual, aunque el colegio permanecerá atento a la evolución del caso y a las indicaciones del Servicio Departamental de Salud (SEDES).
La comunidad educativa se mantiene en estado de alerta, y se recomienda a los padres estar atentos a cualquier síntoma en sus hijos, como fiebre, erupciones cutáneas o malestar general, y acudir al centro médico en caso de sospecha.