
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta meteorológica con prioridad naranja por vientos moderados a temporalmente fuertes en cuatro departamentos.
La alerta rige desde ayer miércoles 17 al domingo 21 de septiembre para los departamentos de Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.
«Se pronostican vientos moderados, temporalmente fuertes, de dirección norte-noroeste desde la tarde del miércoles 17 hasta la tarde del domingo 21 de septiembre de 2025», según el boletín institucional.
La entidad advirtió que los vientos podrían superar los 90 kilómetros por hora en algunas zonas del oriente y el Chaco boliviano.

En el departamento de Beni, las ráfagas afectarán a las provincias Marbán, el noreste de San Ignacio de Moxos y el oeste de Cercado, con velocidades entre 50 y 80 km/h.
En Santa Cruz, la alerta se extiende al sudoeste de las provincias Ñuflo de Chávez, Guarayos, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara y Santistevan, con vientos entre 60 y 90 km/h.
En Chuquisaca se esperan vientos de entre 40 y 70 km/h en el este de la provincia Luis Calvo.
En Tarija, en la provincia Gran Chaco, las velocidades oscilarán entre 40 y 70 km/h.
El país atraviesa actualmente una etapa de transición entre el invierno y la primavera con días fríos en algunas regiones, lluviosos y con algo de calor en otras.
Fuente: La Razon