
Es el primer encuentro de los representantes de la Iglesia Católica de Bolivia con el Papa León XIV. Fue en El Vaticano.
Una delegación de seis obispos de Bolivia sostuvo una audiencia privada con el Papa León XIV en El Vaticano, oportunidad en la que los prelados invitaron al máximo representante de la Iglesia Católica a visitar Bolivia.
La reunión con el Papa se desarrolló este sábado 20 de septiembre, según reporte de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), que detalló que los obispos, le “transmitieron el saludo de la Iglesia boliviana y extendieron una cordial invitación para que el Papa pueda visitar Bolivia en un futuro próximo”.
En el encuentro, los prelados pudieron compartir sus inquietudes pastorales y fortalecer los lazos con el pontífice, en un encuentro marcado por la fraternidad y el compromiso de avanzar en la misión evangelizadora de la Iglesia en Bolivia, siempre según la CEB.
Por la noche, los obispos celebrarán la misa en la Iglesia del Sagrado Corazón, donde participarán miembros de la comunidad boliviana residente en Roma. Esta Eucaristía será la última actividad de su visita oficial a la Santa Sede, reafirmando la unidad de la Iglesia universal y boliviana.

Tras su estancia en Roma, los obispos continuarán su agenda pastoral con un viaje a Alemania, donde visitarán las diócesis de Tréveris y Hildesheim. Allí se sostendrán reuniones de coordinación con autoridades eclesiales, buscando fortalecer la cooperación y el intercambio entre las iglesias de Bolivia y las Diócesis alemanas de Tréveris y Hildesheim.
La delegación de obispos bolivianos estuvo liderada por el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana monseñor, Aurelio Pesoa Ribera; monseñor Juan Carlos Huaygua, obispo de la Diócesis de Coroico; monseñor Eugenio Coter, obispo del Vicariato Apostólico de Pando; monseñor Pascual Limachi, obispo de la Prelatura de Corocoro; monseñor Jorge Herbas, obispo de la Prelatura de Aiquile y monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo Emérito de la Arquidócesis de La Paz.
El Sumo Pontífice León XIV es el Papa número 267 de la Iglesia Católica y sucesor de Francisco. Su entronización tuvo lugar el domingo 18 de mayo en la Paza de San Pedro en El Vaticano.
Durante la misa de entronización, el Sumo Pontífice recibió el anillo del pescador y se comprometió a construir una iglesia unida, buscando un liderazgo cercano a la gente.
Fuente: La Razon