
Sotacuro Lázaro Víctor, buscado en Argentina por ser autor de un triple feminicidio quedó aprehendido la noche del viernes en Villazón y entregado a las autoridades del vecino país mediante un procedimiento de salida forzosa migratoria.
«Como Ministerio Público estuvimos presentes y acompañamos de principio a fin este operativo. Gestionamos con las autoridades policiales, migratorias e internacionales para entregarlo a este ciudadano a la brevedad posible. Se garantizó que no existan dilaciones y que este prófugo de la justicia esté bajo control de la justicia argentina. Se lo entregó en el puente internacional de Villazón”, informó el fiscal superior en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo.
De acuerdo con los antecedentes, el operativo se ejecutó tras un requerimiento de la Brigada de Investigación de La Quiaca. Esa instancia solicitó la cooperación de la Policía Boliviana. Sotacuro estaba en el alojamiento Gallardo. Allí se confirmó su identidad y se procedió a su arresto. Se lo puso a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Ministerio Público.

OPERATIVO
Posteriormente, en coordinación con la Fiscalía de La Quiaca, la Dirección Nacional de Interpol y la Dirección de Migraciones, se dispuso la salida forzosa debido a que el ciudadano, de nacionalidad peruana ingresó al país por un paso no habilitado y no tenía causas abiertas en Bolivia.
A las 02.00 de este 27 de septiembre, al feminicida lo entregaron bajo estricto resguardo policial a las autoridades argentinas.
Lea también: Interpol realiza controles en busca de autor intelectual del triple feminicidio en Argentina
Dos mujeres jóvenes y una adolescente sufrieron tortura. Las asesinaron cerca de Buenos Aires, en un caso que la Policía vincula al narcotráfico y cuya atroz ejecución la transmitieron por Instagram a un grupo cerrado.
El miércoles hallaron los cuerpos de Morena Verdi (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) enterrados en una vivienda en la periferia sur de la capital argentina, tras desaparecer el viernes de la semana pasada.
Fuente: La RAzon