
Roberto Caballero, presidente del Colegio de Profesionales, advirtió que existe una creciente preocupación entre los trabajadores del área profesional, ante la ausencia de iniciativas concretas por parte de los aspirantes a cargos políticos para atender las necesidades del sector.
“El desarrollo de los profesionales es clave para el crecimiento del país, sin embargo, notamos que los candidatos no están incluyendo propuestas que dignifiquen nuestra labor ni que mejoren nuestras condiciones de vida”, afirmó Caballero.

El dirigente instó a los actores políticos a incorporar en sus planes de gobierno políticas públicas enfocadas en el fortalecimiento del ejercicio profesional, acceso a empleo digno, actualización continua, seguridad social y reconocimiento institucional.
Caballero aseguró que el Colegio de Profesionales está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas para aportar propuestas desde el sector técnico y profesional, con el objetivo de construir un país con mayor equidad y desarrollo humano.