Ataque con dron ruso en Ucrania deja un muerto y 30 heridos en estación ferroviaria

Compartir

Un tren de pasajeros se incendió el sábado tras un ataque con dron ruso contra la estación de Chostka, en el noreste de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia. La agresión dejó al menos un muerto, 30 heridos y provocó importantes daños, según autoridades locales.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció el sábado 4 de octubre que el ataque dejó al menos 30 personas heridas y calificó el hecho como “barbarie”.

Posteriormente, funcionarios ucranianos aseguraron que el ataque mató a al menos una persona.

Desde la invasión a gran escala en febrero de 2022, el Ejército ruso ha atacado en múltiples ocasiones las infraestructuras ferroviarias de Ucrania.

“Hasta ahora sabemos que hay al menos 30 víctimas”, incluidos pasajeros y empleados de los ferrocarriles, añadió Zelenski en la red social X, en un mensaje acompañado de un video que muestra un vagón de tren deformado y en llamas, con metal retorcido y cristales rotos. “Los rusos no podían ignorar que estaban golpeando a civiles”, agregó.

La estación se encuentra a unos 50 kilómetros de la frontera rusa.

Refinería de petróleo rusa, en la mira de Ucrania

Una ola separada de ataques nocturnos del Ejército ruso cortó la electricidad a aproximadamente 50.000 hogares en la región de Chernihiv, al norte del país.

Por su parte, el Ejército ucraniano afirmó haber atacado una importante refinería de petróleo en la región de Leningrado, en el noroeste de Rusia.

Kiev prometió aumentar sus propios ataques con drones de largo alcance contra instalaciones energéticas rusas, en lo que considera una represalia justa frente a los ataques diarios de Rusia contra sus ciudades y su red eléctrica.

Fuente AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advanced-floating-content-close-btn