Gobierno anuncia 50 millones de litros de diésel para el agro en la etapa de transición de gobierno

Compartir

De acuerdo con los datos oficiales, la campaña agrícola de verano requiere 195 millones de litros del carburante. Sin embargo, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, manifestó que «aún no tiene el requerimiento claro del sector productivo».

Cuando arrecia la crisis de combustibles en el país, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, anunció este lunes que se garantiza una transición de gobierno con 50 millones de litros de diésel para el sector del agro y la seguridad alimentaria.

El anuncio lo hizo el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo. “50 millones de litros no creo que nos alcance solo hasta la transición, yo pienso que se está pensando en mucho más allá, hasta que el próximo gobierno. Ellos también puedan ser parte de estos 50 millones de litros que está gestionando el ministerio en beneficio del sector productivo”, explicó.

Sin embargo, Mollinedo indicó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) aún no tiene el requerimiento claro del sector productivo, por lo que el ministro Yamil Flores tendrá una nueva reunión con el sector productivo.

“No se puede hablar de que a causa de la escasez de diésel, los precios de los alimentos se incrementaron, por el contrario, el costo de algunas verduras y frutas, disminuyeron”, aseguró.

Un despacho de la agencia estatal de noticias ABI resaltó que el Gobierno explicó que el bloqueo a créditos externos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es uno de los factores que ocasionó una falta de dólares para la importación de combustibles. “El país cuenta con moneda nacional, pero no con la divisa estadounidense para la compra de carburantes”, relató.

De acuerdo con los datos oficiales, la campaña agrícola de verano requiere 195 millones de litros del carburante. “El próximo gobierno que sea electo en el balotaje del 19 de octubre entre Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Quiroga (Libre) deberá completar hasta los 195 millones que requiere la campaña de verano”, agregó ABI.

Fuente: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advanced-floating-content-close-btn