Embajador de la India visitó la Alcaldía y la Gobernación

Compartir

 

Las autoridades celebraron la visita e imaginaron proyectos futuros en salud y formación de capacidades técnicas, además de abrir mercados al vino

El embajador de la India en Bolivia, Rohit Vadhwana, cumplió agenda el martes visitando a las principales autoridades del departamento donde se compartieron inquietudes y se estrecharon lazos de amistad antes de que hoy miércoles visite diferentes lugares dedicados a la viticultura, que pasa por ser la principal fortaleza productiva de la región.

En concreto fue recibido tanto por el gobernador Óscar Montes como por el alcalde Johnny Torres.

En instalaciones de la Gobernación, Montes Barzón dio la bienvenida al embajador destacando la importancia de este acercamiento diplomático que busca construir vínculos de colaboración y entendimiento mutuo entre Tarija y la India.

La reunión en la Gobernación se centró en la salud, puesto que la India es una potencia tanto en la industria farmacéutica clínica como en terapias alternativas como la medicina ayurveda. En ese sentido se analizaron fórmulas para cooperar con infraestructuras y formación.

Además, en materia de agricultura, se consideró la facilitación del acceso al vasto mercado de la India para los vinos, singanis y otros productos agrícolas de Tarija que con seguridad encontrarían mercado en la India.

Mientras tanto, el el Gobierno Autónomo Municipal la conversación giró sobre la cooperación en pequeñas industrias, la producción de lácteos y aceite de oliva, el intercambio de equipos y tecnología, becas educativas, iniciativas culturales y el desarrollo de capacidades para agricultores, productores y funcionarios.

Torres ponderó la figura universal de la paz de Mahatma Gandhi, por lo que acordaron instalar un busto como símbolo de paz y valores compartidos, en Tarija.

Futuro

El embajador Rohit Vadhwana agradeció la hospitalidad del pueblo tarijeño y manifestó su intención de estrechar relaciones con la región.

“Somos una nueva embajada y yo soy el primer embajador de la India en Bolivia. Estoy muy agradecido por recibirnos con una bienvenida tan cálida y colorida, con hijos hermosos en su ropa tradicional. Espero trabajar y cooperar con ustedes en áreas de interés mutuo que sean prioritarias para Tarija”, expresó el diplomático.

La visita protocolar marca el inicio de una relación que busca generar oportunidades de cooperación en distintos ámbitos, como la cultura, la tecnología, la salud y la educación, fortaleciendo así los vínculos entre la India y el departamento de Tarija.

Fuente: El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advanced-floating-content-close-btn