 
Una comisión se entrevistará con la directiva de la Asamblea departamental, para pedirle que no trate el proyecto de ley del 45%, confirmó el cívico de Yacuiba, Henry Medrano.
Los cívicos de la Región del Gran Chaco se declararon en emergencia en defensa del 45% de las regalías por hidrocarburos y se desplazan a Tarija para reunirse con la directiva de la Asamblea departamental.
La información es del presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano, al mostrar el voto resolutivo que sacaron en la reunión mencionada, documento que fue enviado a las diferentes autoridades de la región del Gran Chaco.
Medrano también dijo que harán conocer este voto resolutivo a la directiva de la Asamblea departamental, y hará conocer que esta región no permitirá que se toque este tema, le insinuarán que no pongan en agenda el proyecto de ley del 45%.
Los cívicos del Gran Chaco se reunieron de emergencia ante los pedidos de provincias como Arce y O’Connor, de tratar el proyecto de ley del 45%, considerando que también les corresponde beneficiarse con sus recursos hidrocarburíferos.
Este voto resolutivo expresa claramente nuestra posición, la defensa que debemos hacer los cívicos, autoridades chaqueñas, instituciones, pueblo chaqueño, de que no vamos a permitir que se toque el 45%, insistió Medrano.
El voto resolutivo fue puesto a conocimiento de las autoridades electas del Gran Chaco, como los alcaldes, los asambleístas regionales, los concejales, entre otras autoridades, asimismo una comisión viene a Tarija para entrevistarse con la directiva legislativa.
Las provincias Arce y O’Connor, a través de sus asambleístas, volvieron a plantear a la Asamblea hace poco, el tratamiento del proyecto de ley del 45% de las regalías por hidrocarburos, consideran que también les corresponde beneficiarse con sus recursos energéticos.
EL APUNTE
Producción
provincial
El asunto del 45% de regalías, no es de ahora, las provincias Arce y O’Connor
permanentemente plantean su aprobación porque consideran que también tienen
que beneficiarse con este porcentaje de ingresos del total que genere cada una
de estas provincias.
Admiten que es injusto que el Gran Chaco se lleve el 45% de las regalías del total
departamental, todos están de acuerdo que le corresponde el 45% del total de su
producción provincial, como tendría que ser para cada una de las provincias.
