El escenario será el complejo mundialista de ráquetbol que está ubicado en el barrio Guadalquivir; se concentrarán en Tarija los raquetbolistas nacionales de la categoría Open en damas y varones, el evento es clasificatorio para los Juegos Bolivarianos Perú 2025.
El presidente de la Asociación Departamental de Ráquetbol de Tarija, Daniel Villarroel, ratificó a Tarija como sede del último campeonato nacional del año, se realizará del 23 al 26 de octubre; es el selectivo para los XX Juegos Deportivos Bolivarianos Lima – Ayacucho (Perú 2025) que se realizará del 22 de noviembre al siete de diciembre y se llevará a cabo en Lima y la provincia de Lima y tendrán a Ayacucho como sede secundaria de la cita internacional.
“Es un campeonato nacional donde se tendrá la participación de los raquetbolistas como Conrrado Moscoso, Carlos Keller, Kadim Carrasco, Camila Rivero, Angelica Vásquez; todos los deportistas Elite del ráquetbol se concentrarán en Tarija porque es el campeonato nacional más importante del año porque es clasificatorio para los Juegos Bolivarianos Perú 2025”, declaró el presidente de la Asociación Departamental de Ráquetbol, Daniel Villarroel.
Villarroel, indicó que la directiva viene trabajando en la organización del evento nacional, la parte logística y todo lo relacionado al evento para que los deportistas reciban toda la atención y puedan competir, no tener ningún inconveniente. De la misma manera, los raquetbolistas tarijeños también se están preparando para competir en el campeonato nacional.
Las delegaciones de los distintos departamentos del país llegarán a Tarija en el transcurso del 20 al 22 del presente para realizar sus entrenamientos y ultimar los detalles técnicos para comenzar a competir a partir del 23.
“Tarija siempre se ha caracterizado por organizar buenos campeonatos nacionales, tenemos la infraestructura adecuada, en el transcurso de las últimas semanas se realizaron trabajos de mantenimiento para que todo este listo para la cita nacional”, apuntó, Villarroel.
PROMUNDIALISTAS
Por otro lado, manifestó que, para el día de la clausura del campeonato nacional, se tiene previsto realizar una kermesse que tiene como objetivo, recaudar fondos económicos para apoyar a los cinco raquetbolistas tarijeños que viajarán al XXXVI campeonato mundial Junior – República Dominicana 2025 que se realizará del cinco al 13 de diciembre.
“Tenemos programado realizar una kermesse para recaudar fondos para colaborar a los cinco tarijeños que viajarán al campeonato mundial; esperamos el apoyo de la población tarijeña, y si el tiempo nos alcanza, está programado realizar un segundo campeonato municipal también para apoyar a los mundialistas”, apuntó el principal dirigente del ráquetbol tarijeño, Daniel Villarroel.
Fuente: El Periodico
