El gobierno de Estados Unidos, a través del secretario de Estado, Marco Rubio, reiteró este miércoles su disposición de colaborar con Bolivia y el nuevo gobierno de Rodrigo Paz para fomentar la seguridad económica y la prosperidad, así como apoyar a combatir las organizaciones criminales transnacionales.
“El Secretario reafirmó la disposición de nuestro país a colaborar con Bolivia para fomentar la seguridad económica y la prosperidad, así como el apoyo de Estados Unidos para combatir las organizaciones criminales transnacionales que amenazan nuestro hemisferio”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Tommy Pigott, en un comunicado tras una llamada telefónica entre Rubio y Paz.
Pigott agregó que la conversación también sirvió para felicitar al mandatario electo por su “histórica elección”. “El secretario enfatizó que este momento representa una oportunidad transformadora para Bolivia y nuestra región”, afirmó.
El cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el 98,98 % de actas verificadas, otorga a Paz el 54,73% de los votos, mientras que Quiroga suma el 45,27%.
La entidad prevé entregar los resultados oficiales entre este miércoles y jueves, aunque la normativa electoral establece un plazo de hasta siete días para completar este proceso.
Fuente: La Razon
