 
El retorno de Cossío genera expectativa en el escenario político tarijeño, en un contexto electoral donde el cossismo busca recuperar protagonismo.
El día de ayer se llevó a cabo el congreso departamental de Camino Democrático al Cambio (CDC), en el que el asambleísta Mauricio Lea Plaza informó sobre la decisión del exgobernador de Tarija, Mario Cossío, de regresar a la política. No obstante, aún no se confirmó si su retorno será como candidato a la Alcaldía o a la Gobernación, o si asumirá un rol de articulador político en el proceso de reestructuración del partido de cara a las próximas elecciones subnacionales.

Durante el congreso también se eligió una nueva directiva, y uno de los temas principales fue la renovación de cuadros políticos dentro de CDC, con el objetivo de fortalecer la presencia del partido en todo el departamento.
Camino Democrático al Cambio fue la fuerza política que llevó a Mario Cossío a la Prefectura de Tarija, un proceso que terminó en una gobernación interrumpida tras su derrocamiento político y el nombramiento de Lino Condori como gobernador interino por parte del Movimiento al Socialismo (MAS).
