SETAR no cobrará tasa de aseo mientras no llegue carta de solicitud de EMAT

Compartir

La empresa comercializadora de electricidad de Tarija, Setar, no cobrará la tasa de aseo urbano para la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) mientras no envíe una carta de solicitud indicando que siga cobrando.
Lo que hemos pedido es que nos hagan llegar una nota indicando que al haberse vencido los plazos de la sentencia constitucional y la resolución de la AE (Autoridad de Energía) Setar debe seguir cobrando esta tasa, confirmó el gerente de Setar, Marco López.
“Con eso nosotros tenemos que justificar ante la autoridad que estamos haciendo un cobro y después iniciar las mesas técnicas”, agregó el gerente al lamentar que EMAT no haga llegar esa nota, a pesar de la reunión que tuvieron hace más de una semana.
En eso se quedó en la reunión entre el sindicato y EMAT, remarcó al recordar que la reunión de Setar y EMAT fue el lunes 20 de octubre, ahí se quedó que el director de EMAT haría llegar una nota con el tenor mencionado.
Que habiéndose vencido el plazo de la sentencia constitucional y de la AE, para tener un nuevo convenio, que era hasta el 12 de agosto, se solicita una ampliación de plazo y a la vez se inicien mesas técnicas de trabajo, remarcó López Zamora.
El gerente insistió que, con esa solicitud, Setar tiene que justificar ante la autoridad el cobro de la tasa de aseo, pero esta entidad no hace llegar esa solicitud, hacen llegar otra solicitud indicando que Setar debería nomas firmar un nuevo convenio.
Un nuevo convenio porque EMAT ya tienen sus tasas de recojo de basura, sin embargo, eso no es así, primero tiene que solucionarse el problema de cómo está cobrándose a la fecha, explicó el gerente al indicar que el problema no está resuelto.
Puede llegarse a un acuerdo, cuando EMAT comunique que, habiéndose vencido los plazos, solicite un nuevo plazo para la vigencia de un convenio, con lo cual Setar puede justificar ante autoridades nacionales, el cobro de la tasa de aseo para EMAT.
Setar tiene predisposición para firmar el convenio, pero primero tiene que tener esa nota para justificar el cobro que hace actualmente de la tasa de aseo, porque el plazo del convenio vigente venció el 12 de agosto, “eso ellos tienen que reconocer”, dijo.
“A la fecha seguimos cobrando, por eso le pedimos una nota donde reconozcan que, vencido el plazo, solicitan continuar con el cobro mientras se hacen las mesas técnicas”, insistió López.
MEDIDAS DE PRESIÓN
En contraste el sindicato de EMAT, a través de su dirigente Mario Vilca, reconoce ser un tema técnico administrativo, sin embargo, la gobernación y Setar deberían poner voluntad para tratar de solucionar el problema que puede empeorar desde el 1 de noviembre.
Vilca, junto a algunos de sus compañeros de trabajo advirtió que no descartan asumir medidas de presión contra la gobernación y Setar si no hay soluciones al conflicto, que además pone en riesgo sus fuentes de empleo.

Fuente: El Periodico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advanced-floating-content-close-btn