 
Flamengo se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2025 tras empatar 0-0 con Racing este miércoles en el estadio Cilindro de Avellaneda, haciendo valer la victoria 1-0 obtenida la semana pasada en el Maracaná.
El partido, dirigido por el árbitro chileno Piero Maza, dejó al Mengão como finalista, que ahora espera rival para la definición programada el 29 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, Perú. El equipo brasileño enfrentará al ganador de la serie entre Palmeiras y Liga de Quito, que se definirá este jueves en San Pablo, luego de que los ecuatorianos se impusieran 3-0 en la ida como locales.
Flamengo celebró con entusiasmo en el Cilindro de Avellaneda su clasificación a las semifinales, un logro que le costó más de lo esperado a pesar de contar con un plantel repleto de figuras y ser considerado, en la previa, muy superior al equipo argentino.
Para Racing, la eliminación significa que deberá esperar para disputar otra final de la Copa Libertadores, algo que no logra desde 1967, año en que se consagró campeón por única vez en su historia.
