Semifinales de Libertadores
El mediocampista tarijeño fue el más claro de un equipo consumido por el nerviosismo, sin confianza y el rival lo aprovechó muy bien para imponer su jerarquía para construir la remontada
El sueño de Liga de Quito de llegar a una nueva final de la Copa Libertadores se terminó con una dura caída 4-0 ante Palmeiras, en el estadio Allianz Park de Sao Paulo, la noche del jueves 30 de octubre.
El Verdao salió con todo en busca de la remontada, ante un equipo albo que tuvo una de sus peores presentaciones en el torneo continental, superado por la intensidad y el buen juego ofensivo de los locales.
A los 20 minutos, se reflejó el dominio del conjunto brasileño con el gol del paraguayo Ramón Sosa, quien con un cabezazo aprovechó un preciso centro de Alan, la gran figura del partido y de la semifinal de vuelta.
El tanto desestabilizó a los universitarios, que no lograban mantener el control del balón. Esa falta de equilibrio permitió a Palmeiras mantener su presión constante sobre el arco del experimentado Alexander Domínguez.
Antes del descanso llegó la jugada clave. El defensa Bruno Fuchs anotó el 2-0 (45+5’) tras un rebote dentro del área, luego de una acción preparada que descolocó a la defensa de la ‘U’.
Veiga, el líder de la remontada
En el complemento, el ingreso del ofensivo Raphael Veiga cambió el rumbo de la semifinal. El mediocampista controló la creación del juego ofensivo y marcó el tercer gol (68’), tras una habilitación de Vitor Roque.
El propio Veiga selló la goleada 4-0 desde el punto penal, luego de una falta cometida por Carlos Gruezo sobre Alan, quien había dejado a varios rivales en el camino previo al ingreso del área de los visitantes.
Con este resultado, Palmeiras clasificó a la final de la Copa Libertadores 2025, donde enfrentará a Flamengo, el sábado 29 de noviembre en el estadio Monumental de Lima.
Fuente: El Pais
