El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana desplegarán más de 1.800 policías en distintos puntos estratégicos de la ciudad de La Paz, como parte del operativo de seguridad del acto de investidura presidencial del presidente electo, Rodrigo Paz, este 8 de noviembre.
“La Policía Boliviana ya dispuso el plan de operaciones con la participación de más de 1.800 policías, lo que va a conllevar también la instalación de cuatro anillos de seguridad en los alrededores de Kilómetro Cero y calles adyacentes”, explicó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
El plan tiene como objetivo garantizar la seguridad de las autoridades nacionales, las más de 45 delegaciones internacionales que arriban al país y a los ciudadanos que participen en el acto oficial.
Ríos también aseguró que fueron verificadas las rutas desde la estación aérea hasta la plaza sede del Ejecutivo, garantizando la seguridad de las delegaciones y los dignatarios extranjeros.
Contingentes policiales conocidos como “cápsulas” acompañarán el traslado de los jefes de Estado, cancilleres, ministros y representantes diplomáticos que llegarán a territorio nacional desde diferentes países.
Ríos agregó que la presencia de las autoridades extranjeras es coordinada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Fuente: El Diario
