Después de que Luis Arce solicitó declarar en reserva el proceso en su contra por abandono de mujer embarazada, la denunciante Brenda L. expresó su rechazo y abogó porque el caso se mantenga público con los medios de comunicación, porque considera que así podrá lograr justicia.
“La verdadera intención que tiene este memorial (presentado por Arce) es acallar a la prensa, para evitar que sea denigrada y humillada su imagen, su investidura”, dijo Brenda L.
La semana pasada, Brenda L., informó que Luis Arce presentó un memorial ante las instancias judiciales y le ofreció darle el 10% de su salario como asistencia familiar, es decir, 2.635 bolivianos.
ARGUMENTO
En el memorial, Arce exhorta a evitar que los actos procesales se conviertan “en actos de humillación y denigración”. En ese marco, pidió al juez del caso que declare reserva y, de esa manera, no se lesionen los derechos del menor.
Brenda L. criticó que Arce utilice el tema del menor para supuestamente protegerlo.
“Proteger la dignidad y la seguridad del niño, de nuestro hijo, nunca pues lo hubiera negado. Si estamos en este problema es porque él, desde el primer momento que se ha enterado que estaba en mi vientre, lo ha negado. Eso es humillar al niño, no lo que hace la prensa”, sostuvo, según el portal ERBOL.
Defendió la labor de la prensa, porque considera que “está transparentando el proceso”.
“Al ser públicos los actos de los fiscales, de los jueces, de alguna manera lo que lo que se busca, a través de la prensa, es justicia y una imparcialidad, tomando en cuenta que el denunciado tiene todo el poder político y económico, para poder manipular el proceso a su favor”, afirmó.
También rechazó que se declare en reserva el caso, porque no se puede realizar por segunda vez de acuerdo con el Código de Procedimiento Penal
Fuente: Opinion
