
Una niña de 11 años resultó con quemaduras leves en la verbena de La Paz, el pasado 15 de julio, luego de que en medio de una multitud se volcara una olla con agua hirviendo. El hecho ocurrió durante una “avalancha” de personas, según confirmó la Alcaldía, y la menor fue auxiliada por el Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM).
La tradicional verbena paceña vivió un incidente lamentable la noche del 15 de julio, cuando una menor de 11 años sufrió quemaduras tras la caída de una olla con agua hirviendo. El hecho ocurrió en medio de una “avalancha” de personas, según informó la Alcaldía a través de la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).
La menor fue atendida rápidamente por el Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), que la trasladó a un hospital cercano. Afortunadamente, no fue necesario su internamiento, y actualmente se recupera en su domicilio.

El Hospital del Niño Ovidio Aliaga Uría informó que la niña presentó quemaduras en un 5% de su cuerpo y que fue atendida de manera ambulatoria. Actualmente, su caso está siendo monitoreado mediante interconsultas médicas.
El comandante del GAEM, Maycol Guzmán, señaló que una prenda gruesa que vestía la menor podría haber amortiguado el impacto del agua caliente y evitado daños mayores. “Quizá fue un factor de suerte”, expresó.
Además, un hombre de 44 años también resultó afectado en el incidente, aunque no requirió atención hospitalaria y se retiró por sus propios medios, según el reporte oficial.
Este hecho pone en evidencia la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad durante eventos masivos en espacios públicos, especialmente cuando hay instalaciones de comida o líquidos calientes en zonas de alta circulación.