 
Los hechos habrían ocurrido dentro de la unidad militar y en una unidad educativa donde los conscriptos realizaban labores de resguardo
Un subteniente del Ejército fue imputado por la Fiscalía por la presunta comisión del delito de abuso sexual en contra de tres jóvenes de 18 años que cumplen su servicio militar en un regimiento del Trópico de Cochabamba.
Los hechos habrían ocurrido dentro de la unidad militar y en una unidad educativa donde los conscriptos realizaban labores de resguardo.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que el Ministerio Público abrió la investigación y dispuso la aprehensión del uniformado tras recibir la denuncia.
“Se tomó la declaración de las víctimas y se realizó el registro del regimiento y de la unidad educativa donde habrían ocurrido los abusos”, señaló Tejerina, citado en una nota institucional.
El fiscal asignado al caso, Marcelino Salazar Vallejos, agregó que uno de los jóvenes denunció haber sido agredido en agosto, días antes de las elecciones, mientras cumplía funciones de seguridad en la unidad educativa. Los otros dos habrían sido víctimas dentro del regimiento donde prestan su servicio militar obligatorio.
Fuente: Correo del Sur
