 
Los últimos sondeos previos a las elecciones mostraban un escenario de alta polarización entre La Libertad Avanza, liderada por Javier Milei, y Fuerza Patria, coalición que reúne a gran parte del peronismo.

Los colegios electorales de Argentina cerraron poco después de las 18:00 hora local de este domingo, en una jornada de votación caracterizada por la normalidad. Los ciudadanos eligieron a la mitad de los integrantes de la Cámara de Diputados y a un tercio del Senado.
Los resultados, que se esperan a partir de las 21:00 hora local, revelarán el respaldo de la ciudadanía a las políticas del Gobierno y permitirán medir la fuerza de los principales bloques políticos.
Unas 35,9 millones de personas estaban llamadas a las urnas para elegir 127 diputados —la mitad de la Cámara Baja— de los 24 distritos electorales del país, y 24 senadores —un tercio de la Cámara Alta— en representación de la capital y de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Los últimos sondeos previos al comicio mostraban un escenario de alta polarización entre La Libertad Avanza, liderada por Javier Milei, y Fuerza Patria, coalición que concentra a buena parte del peronismo.
