 
n cumplimiento del calendario electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entrega este miércoles las credenciales a los nuevos senadores y diputados electos el 17 de agosto.
En una reflexión antes de la entrega, el presidente en ejercicio del TSE, Óscar Hassenteufel, recordó a los nuevos legisladores las funciones y tareas que ahora tienen en representación de la población.
“El pueblo confía en que esta (nueva) Asamblea Legislativa haga gala efectiva de prácticas y procedimientos democráticos, que consolide y fortalezca una cultura democrática; que garantice una libre confrontación de ideas y también sea un instrumento idóneo que permita apoyar y encontrar soluciones a los problemas de nuestra sociedad”, dijo en el acto que se celebra la mañana de este miércoles en el hotel Real Plaza, en La Paz.
TSE
Así, indicó que la Asamblea “encarna la soberanía popular”, conformada por representantes de todo el país.
Hassenteufel reconoció los “problemas” por los que atraviesa el país, principalmente afectado por la crisis de combustibles, la escasez de dólares y el incremento de los precios de la canasta familiar. “El país entero está con la mirada puesta en el nuevo gobierno, con mucha esperanza, confiando en que pueda y sepa resolver los grandes problemas que confronta la ciudadanía, pero no será suficiente que el Ejecutivo lleve adelante proyectos de cambio”, reflexionó.
En otro ámbito, el titular del TSE calificó “difíciles y complicados” los momentos del proceso electoral, aunque destacó el compromiso democrático de la población que asistió a las urnas a elegir al nuevo gobierno.
En total, 36 senadores y 130 diputados titulares reciben su documento de acreditación. Se prevé que en la tarde reciban sus credencias los legisladores suplentes.
Los nuevos parlamentarios comenzarán sus sesiones preparatorias al inicio de la siguiente semana. Ejercerán plenamente sus funciones el 8 de noviembre, cuando se inicie también la gestión de los mandatarios electos Rodrigo Paz y Edmand Lara
Fuente: La Razon
