 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su respaldo a la decisión de suspender temporalmente a Bolivia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), tras lo que calificó como una “agresión descarada” del mandatario electo boliviano, Rodrigo Paz, hacia los gobiernos miembros del bloque regional.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó este lunes la decisión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de suspender temporalmente a Bolivia, luego de lo que calificó como una “agresión descarada” del mandatario electo boliviano, Rodrigo Paz, hacia los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
“El ALBA tomó una medida preventiva de salud política y diplomática ante la agresión descarada e injustificada de este señor Paz contra tres países dignos —Cuba, Nicaragua y Venezuela— cumpliendo órdenes de la embajada ‘gringa’. Él cree que arrastrándose a la embajada estadounidense va a tener el apoyo del pueblo”, afirmó Maduro durante una intervención transmitida por medios oficiales.
El gobernante venezolano consideró que las declaraciones de Paz representan un ataque directo a la soberanía y dignidad de los pueblos latinoamericanos, y acusó al presidente electo de alinearse con los intereses de Washington.
La reacción del mandatario venezolano se produjo días después de que Rodrigo Paz anunciara que no invitará a los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua a su ceremonia de investidura, prevista para el 8 de noviembre, argumentando que su gobierno marcará distancia con los regímenes autoritarios y buscará una política exterior “basada en la democracia y el respeto a los derechos humanos”.
