Ministerio Público acusó a Evo Morales y despidió a Fiscal Sandra Gutiérrez

Compartir

La autoridad confirmó el memorándum de despido y casi de inmediato se supo del nombramiento de su sucesor en Tarija, el abogado José Ernesto Mogro Palacios.

El Ministerio Público presentó la acusación contra el ex Presidente Evo Morales Ayma, que fue denunciado de trata y tráfico agravado, esta misma institución despidió este martes a la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
“El día de ayer el Ministerio Público, después de haber valorado toda la prueba del cuaderno de investigaciones (…) se ha presentado la acusación formal contra esas personas (Evo Morales e Idelza Pozo)”, confirmó la Fiscal saliente, Sandra Gutiérrez Salazar.
La Fiscalía ahora estará a la espera de lo que establece el proceso penal, agregó para añadir que la autoridad jurisdiccional, tras revisar el voluminoso expediente, seguramente fijará fecha para el inicio del juicio penal.
El expediente tiene 18 cuerpos que se formaron desde el inicio de la investigación a finales del año pasado, recordó al remarcar que el proceso de investigación termina con la acusación formal del ex Mandatario sindicado de haber cometido delito.
La acusada, Idelsa Pozo, es la madre de la menor de 15 años en ese entonces, cuando tuvo un hijo para el ex presidente Morales. En contraposición el papá de la menor, que guardaba detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos, fue sobreseído por la Fiscalía.
La Fiscal, cuando proporcionada esta información, reveló que le llegó el memorándum de agradecimiento de servicios, “yo lo veo algo aislado (de la acusación a Evo) me llegó el memorándum de agradecimiento de servicios, estamos entregando el despacho”.
“Me llegó exactamente a las 09:36 si mal no recuerdo”, estimó al dar cuenta de que firmó el memorándum de agradecimiento dio las gracias a sus colegas como a los medios de comunicación que cubrieron el accionar de la Fiscalía.
Al recordar que estuvo casi cuatro años a la cabeza del Ministerio Público en Tarija, destacó la gestión donde se lograron sentencias de feminicidio, como el logrado en Bermejo, donde a pesar de no haberse dado con el cuerpo de la víctima, el agresor fue sentenciado.
Se lograron sentencias para agresores de menores, penas de hasta 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, incluso algunos fueron llevados a cárceles de mayor seguridad, admitió que no hay tiempo para enumerar los fallos logrados de relevancia.
ESFUERZO Y DEDICACIÓN
Aseguró que la Fiscalía cumplió un trabajo comprometido, de esfuerzo y dedicación casi las 24 horas del día, también dijo que se va tranquila, “con la cabeza bien en alto”, considera haber efectuado una labor como corresponde.
“Me voy contenta, feliz, de haber trabajado por mi población, mi sociedad, por los sectores más vulnerables como son nuestros niños”, remarcó al añadir que se va agradecida y negó cualquier influencia de la acusación de Evo, con el memorándum de despido.

Fuente: El Periodico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advanced-floating-content-close-btn