 
El Partido Demócrata Cristiano (PDC) a través de su vocero en Tarija, Mauricio Aramayo, negó que los votos a su favor desde el MAS, hayan sido condicionados con el acceso a cargos en la administración estatal.
La versión fue tras los anuncios de organizaciones del MAS, de que les toca ciertas instancias de la administración, incluso anuncian medidas de presión. “Son libres de movilizarse, estuvieron 20 años, no pueden seguir”, fue la respuesta.
Consultado por este diario si los votos del MAS a favor de Edman Lara, sobre todo, no estuvieron condicionados con el acceso a cargos públicos, respondió que no hubo ninguna condición, la gente se sumó por su propia voluntad.
Reveló que en la campaña mucha gente fue a buscarlo para decirle que tenían estructura grande, y que querían trabajar y ayudar, la respuesta fue que está muy bien, trabajen, pero después, cuando decían qué dirección les tocará, la respuesta fue “ninguna”.
“Aquí no hay cargos para nadie, tenemos que trabajar por Bolivia, primero sacar este proyecto, ganar las elecciones y después recién ver cómo el presidente irá acomodando todo el gabinete”, declaró el representante.
Preguntado si no van cuotear la administración estatal, respondió que efectivamente es así, no cuotearán el gobierno y pidió a la población denunciar si conocen de alguna persona maliciosa que esté ofreciendo cargos o pretenda estafar a la gente.
Si saben de alguna persona que esté cobrando dinero para cargos o para ocupar determinado lugar, hagan la denuncia correspondiente, que nos busquen, nos ubiquen y se hará la denuncia formal en el Ministerio Público.
Recordó que se supo de la venta de cargos públicos en Cochabamba, el presidente electo, Rodrigo Paz Pereira, hizo la denuncia formal en la Fiscalía, de la misma manera se actuará en Tarija y en el lugar que corresponda.
Aramayo informó que está trabajándose actualmente en la transición y sobre todo en la conformación del gabinete de Ministros que prácticamente está definido, aunque no adelantó nombres, si aseguró que hay algunos tarijeños.
“Primeramente están definiéndose los Ministerios, es la columna vertebral del gobierno”, afirmó al asegurar que esa situación es determinante para tener un gobierno fuerte con personas bien capacitadas y más idóneas del país.
Fuente: El Periodico
