Puentes de segunda Circunvalación estarán terminados hasta mediados de noviembre

Compartir

Los 16 puentes que están construyéndose en lo que es la avenida segunda Circunvalación, estarán terminados hasta mediados de noviembre de este año, después el municipio comenzará a trabajar en el ripiado de esta nueva vía urbana.
“Los puentes tienen un avance de 90 a 95%, creo que van a ser entregados a partir del 15 de noviembre”, confirmó el alcalde de Tarija, Jhonny Torres Terzo al aclarar que la empresa en realidad tiene plazo hasta marzo para la conclusión de la obra.
“Lo que nosotros sabemos es que se van entregar en el mes de noviembre”, reiteró al indicar que será una entrega provisional para hacer uso de los puentes, después se daría la entrega definitiva, si no hubiera ninguna falla en la construcción.
El alcalde recordó que son empresas tarijeñas que están construyendo 16 puentes, 12 de ellos “realmente considerados puentes” y 4 alcantarillas, tipo cajón, que también son puentes, aunque de menor tamaño a lo largo del trayecto de esta avenida.
Los puentes están costando 75 millones de bolivianos, 50 millones vienen mediante crédito logrado de la banca privada y 25 millones, recursos propios de la alcaldía, recordó la autoridad al destacar esta nueva infraestructura urbana.
La ejecución de estas obras, no se desfasaron a pesar de todas las dificultades que tuvieron que atravesar como la suba en el precio de los materiales de construcción, como asimismo los insumos, “no hemos tenido desfases”.
Consultado cuándo estará habilitada esta avenida con ripio como se anunció, Torres contestó que después de los puentes se procederá a ripiar la nueva avenida, aunque en algunos tramos previamente tiene que hacerse una nivelación del suelo.
De acuerdo a la autoridad, tienen que ripiarse un largo de más de 60 kilómetros, el total del trayecto de la avenida, es 15 kilómetros, que multiplicados por las vías que tendrá la avenida, suman los 60 kilómetros precisados por el alcalde.
Actualmente esta nueva avenida ya tiene circulación de motorizados por tramos, con los puentes todos ellos se unirán y se logrará un trayecto de 15 kilómetros de largo, agregó al reiterar el impacto positivo de estas obras para la ciudad.

SEGUNDA FASE
De acuerdo al alcalde, concluida esta primera fase con la puesta en circulación de motorizados sobre ripio, se empezará a tomar decisiones para la segunda fase del proyecto, que es el asfaltado de esta vía, por donde circularán los camiones de alto tonelaje.
Se han hecho los puentes porque en base a estas infraestructuras la avenida va tener circulación, insistió al indicar que el ripiado no tiene presupuesto especial, se utilizan recursos propios del gobierno municipal de Tarija.

 

Fuente: El Periódico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advanced-floating-content-close-btn