 
Con un contundente 4-0, los dirigidos por Abel Ferreira dieron un espectáculo en el Allianz Parque, remontando un 3-0 en contra y frustrando las aspiraciones coperas de Liga de Quito y Gabriel Villamil. Su rival será Flamengo el 29 de noviembre en Lima.
Histórico. Palmeiras venció con autoridad y remontó la serie ante Liga de Quito, clasificándose a la gran final de la Copa Libertadores. El Verdao goleó 4-0 al equipo ecuatoriano y selló su octava final de Libertadores en la historia y la tercera en siete años, dejando el global 4-3.
El partido de Palmeiras fue un monólogo. Desde el minuto uno, el equipo brasileño fue más que su rival, que, ante la presión de los once jugadores y la hinchada del Allianz Parque, no tuvo espacio para reaccionar, dejando sin margen de maniobra al equipo de Gabriel Villamil.
Con más garra, valentía y empuje, lo dirigidos por Abel Ferreira siguieron apretando. A los 68 minutos, aprovechando la defensa adelantada de Liga, un balón largo llegó a Vitor Roque por la banda izquierda; este controló, levantó la cabeza dentro del área y filtró un pase milimétrico para Raphael Veiga, quien definió para el 3-0, igualando la serie. El estadio estalló en júbilo, mientras que el equipo dirigido por Tiago Nunes, DT de Liga de Quito, no encontraba respuesta y la presión los superaba.
El equipo del boliviano Gabriel Villamil quedó a las puertas de volver a disputar una final internacional de Libertadores; la última vez fue en 2008, cuando salió campeón venciendo a Fluminense. Por su parte, Palmeiras volverá a enfrentarse a Flamengo en la final de la máxima competición de clubes de América, replicando la final de 2021, cuando el Verdao se impuso 2-1.
Fuente: El Deber
