El dirigente del Transporte Pesado Nacional e Internacional Pedro Quispe pidió este lunes a Rodrigo Paz y Edmand Lara, presidente y vicepresidente electos, que sean claros sobre el precio para los combustibles.
“Esperemos que sean claros. ¿Cuánto va a ser el costo de diésel y gasolina, va mantener el precio subvencionado? ¿El decreto que ha sacado ANH de Bs 8 o Bs 9 vale? Para mí, es un gasolinazo”, dijo a los medios de comunicación.
Quispe se refirió a los precios que determinó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para las gasolinas premium, que no afectan al precio de la gasolina especial y el diésel oil con subvención que se mantienen en Bs 3,74 y Bs 3,72 respectivamente.
Además, según el dirigente, una empresa privada en Santa Cruz vende el combustible a Bs 14 y ese precio “no puede pagar el pueblo boliviano”, por lo que exigió claridad al respecto.
En su criterio, el precio de los combustibles tiene que ser por igual para todos, por lo que urgió que las autoridades electas cumplan con sus compromisos lo antes posible.
“No hay diésel, seguimos parados y seguiremos así unos 30 días más porque no hay gasolina, no hay importación, por lo tanto, que cumplan, que se apresuren en comprar diésel y gasolina”, se quejó.
Transporte sindical
También exhortó al vicepresidente electo Edmand Lara a que cumpla su palabra de “meter presos a los corruptos” y dijo que hay dirigentes, directores y otras autoridades que cometen actos ilícitos y huyen de la Justicia.
En la misma línea, el secretario general de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió al presidente electo que cumpla su palabra de abastecer de combustibles y salir de la crisis económica.
Tarqui dijo que solicitará una reunión con Paz para coordinar y “alinear el trabajo con el sector transporte”.
“Esperamos los cambios que ofrecieron en su campaña y desde la próxima semana tengamos ya combustible y podamos movernos, estamos a la espera de esa situación, estamos esperanzados, dijo que tendremos combustible en abundancia”, argumentó.
Al igual que el transporte, diversos sectores productivos demandan reuniones y que se cumpla con las ofertas de la campaña electoral. Paz y Lara ganaron el balotaje del domingo y asumirán el gobierno el próximo 8 de noviembre.
Fuente: La Razon
