
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, exhortó a las tiendas políticas a mantener un clima de paz durante el proceso electoral del 17 de agosto de 2025, e instó a no recurrir a grupos de choque.
Yolanda Herrera, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), hizo un llamado público a todas las fuerzas políticas del país para que eviten confrontaciones y actitudes violentas durante el proceso eleccionario previsto para el 17 de agosto de 2025.

«Pedimos a los partidos y agrupaciones políticas que no recurran a la violencia ni a los grupos de choque para imponer posiciones. La democracia debe construirse con respeto, no con enfrentamientos», declaró Herrera, advirtiendo que este tipo de prácticas vulneran los derechos ciudadanos y ponen en riesgo la integridad del proceso electoral.
La APDHB anunció que realizará seguimiento a las elecciones y denunció que en anteriores comicios se registraron acciones de amedrentamiento, algo que esperan no se repita este año.