
Los heridos fueron auxiliados por visitantes de la feria y algunas ambulancias que llegaron al lugar
Este martes por la noche una rueda de la fortuna de la feria de la Alasita, que se desarrolla en el Cambódromo, se desplomó y dejó a varias personas heridas, que fueron auxiliadas por los visitantes y algunas ambulancias que llegaron al lugar.
Según relataron los testigos, la rueda gigante estaba girando con varias personas en sus asientos cuando de manera repentina se cayó hacia un costado y se escucho un fuerte crujido.
Los visitantes de la feria Alasita ayudaron a rescatar de entre los fierros a los heridos y algunos fueron trasladados hasta centros médicos por sus familiares. Minutos después llegaron los efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) 8 de Los Tusequis y ayudaron a auxiliar a los afectados.
Varias ambulancias acudieron a la feria Alasita y trasladaron a los heridos a centros hospitalarios. En videos filmados por testigos se observan a los policías alzando a personas lesionadas y llevándolas hasta los vehículos de emergencia.

De acuerdo al informe preliminar de los paramédicos, 10 persona fueron evacuadas de la feria Alasitas, pero se estima que el número de heridos es mayor debido a que otros afectados fueron evacuados por particulares.
Desde la dirección municipal de Espacios Públicos se informó que el director jurídico del Gobierno Municipal, Juan Carlos Honor, acudirá al lugar del accidente para conocer más detalles y clausurar el espacio si así lo considera.
Tras el accidente, un grupo de guardias de seguridad privada acordonaron y taparon con lona la rueda gigante, además de que impidió el trabajo de la prensa, puesto que varios periodistas fueron empujados y amenazados para evitar que tomen imágenes del hecho.
Fuente: El Deber