
Los dirigentes, Edwin Miranda y Rosbania Baldivieso, hicieron notar que no es propio de los tarijeños andar pidiendo cosas, como efectuó en una sesión la legisladora.
El Periódico-Octubre-03-2025.- Dirigentes cívicos de Tarija pidieron disculpas al pueblo boliviano por el requerimiento de celulares, entre otros objetos, que hizo la diputada tarijeña, María Elena Ortega, cuya gestión está llegando a su final.
“Ese pedido es una total falta de respeto y desconocimiento a la actual crisis que vive el país”, afirmó el dirigente Edwin Miranda, al añadir que mientras hay ese tipo de pedidos la mayoría de bolivianos trabaja a diario para sustentarse.
“Queremos pedir disculpas a toda la población mediante sus medios”, confirmó al admitir que como tarijeños quedaron mal. El tarijeño no es ambicioso, no hace esas cosas, se gana su sustento trabajando a diario, esa no es la forma de actuar del tarijeño.
El dirigente dijo que se dio a cada parlamentario un celular, una Tablet y una computadora, la dirigencia cívica difundirá un documento con la posición oficial de esta institución frente a esta actitud legislativa que no corresponde.
“Si ella que gana 23 mil bolivianos y no le alcanza para comprarse un celular, qué nos queda a nosotros, los pobladores que ganamos muchísimo menos”, insistió al preguntar cómo están haciendo las amas de casa para alimentar a sus familias en la actual crisis.
El dirigente, sobre la apreciación de la parlamentaria que se viralizó por las redes sociales, hizo notar que la gestión pública no se asemeja a una empresa privada, es para servir a la población, no para servirse de ella.
“La diputada no representa a todos los tarijeños, que son hombres honestos y trabajadores”, siguió para remarcar que los criterios expresados por la legisladora, no coinciden con el sentir y pensar de la población de este departamento.
EL APUNTE
El criterio
“es el colmo”

La dirigente cívica Rosbania Baldivieso declaró que los criterios de la diputada, “son el colmo de la sinverguenzura”, toda mujer sabe cómo tiene que trabajarse para llevar el sustento a la casa, tiene que recapacitar.La representante sostuvo que contrariamente al pedido, los legisladores tendrían que pagar el costo de los equipos que utilizaron en su gestión, en muchos lugares por preservar un empleo un trabajador utiliza su propio celular.Además, preguntó qué hizo la legisladora en toda su gestión.
Fuente: El Periódico
Fernando Barral Zegarra