
El candidato a vicepresidente del PDC recurrió a redes sociales para defenderse y afirmó que seguirá ignorando los insultos en la campaña.
El candidato a la Vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, respondió a quienes lo cuestionan y critican en redes sociales y aseguró que la envidia es parte del éxito.
“A la gente envidiosa hay que dejarla ahí nomás, que vivan en su burbuja de la mediocridad”, declaró Lara en una transmisión en vivo en TikTok.
El excapitán de la Policía Boliviana acompaña a Rodrigo Paz en el binomio que busca imponerse en la segunda vuelta, prevista para el 19 de octubre.
Lara recalcó que no responderá a los ataques personales. “A todos aquellos que me insultan los voy a seguir ignorando, recordando el refrán: ‘a palabras necias, oídos sordos’”.
Edman Lara
Así, el candidato reaccionó a 674 comentarios de usuarios que lo llamaron “opa”, sin embargo, otros lo felicitaban por su postulación y campaña electoral y algunos le pedían que explique su propuesta.
Según el candidato, muchas críticas provienen de sectores que no soportan el esfuerzo ajeno. “Tu envidia es la fuente de mi progreso”, afirmó.

Explicó que, en política, “como en la vida”, la envidia surge cuando alguien sin privilegios logra avanzar por mérito y sacrificio personal. “Hay gente que ha nacido en cuna de oro, que ha tenido todos los medios y no ha triunfado. Eso les duele”, dijo.
Guerra sucia
El postulante a vicepresidente agregó que los ataques buscan desgastarlo hacia la segunda vuelta de las elecciones generales, cuya votación se realizará el 19 de octubre. “Se convierten en enemigos porque no toleran el progreso ajeno”, insistió.
En ese sentido, enfatizó que su campaña seguirá centrada en proponer y no en responder insultos. “No voy a distraerme con guerras sucias”, reiteró.
Las declaraciones de Lara se difundieron en medio de un contexto electoral cargado de acusaciones cruzadas. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió a los candidatos bajar la intensidad de los ataques.
Segunda vuelta
Lara, por su parte, utiliza sus redes sociales como plataforma para expresar ideas. Además de responder críticas y comunicarse de forma directa con sus seguidores y potenciales electores.
En plena carrera electoral, el candidato busca reforzar su imagen como un político que no se deja intimidar por los ataques y que apela a la perseverancia.
Hacia el balotaje, el PDC, a través de su vocero, ya denunció una “campaña de guerra sucia” en contra de su binomio. Su vocero, Fabián Ochoa, apuntó a la alianza Libertad y Democracia (Libre) —con la que pugnarán la segunda vuelta de las elecciones—. Anunció que reunirán y presentarán los “indicios y pruebas” ante el TSE.
Fuente: La Razon