
El presidente de Derechos Humanos, André Brusela, denunció que un caso de acoso y toques impúdicos contra una estudiante de la FATESCIPOL fue rechazado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), pese a haberse presentado la denuncia formalmente.
Una grave denuncia fue dada a conocer por André Brusela, presidente de Derechos Humanos, quien informó sobre un caso de acoso sexual y toques impúdicos que habría sufrido una estudiante de la FATESCIPOL (Facultad Técnica en Ciencias Policiales). Según Brusela, la víctima presentó la denuncia correspondiente ante la FELCV, pero esta fue rechazada por la institución policial sin justificación clara.
El hecho ha generado alarma entre defensores de derechos humanos, ya que se trata de una presunta vulneración no solo a la integridad de una joven estudiante, sino también a su derecho de acceder a la justicia. “Es muy preocupante que una denuncia de esta gravedad sea desestimada por la FELCV, una unidad que precisamente tiene como misión atender casos de violencia y acoso. Estamos ante una posible revictimización institucional”, manifestó Brusela.

El presidente de Derechos Humanos advirtió que se hará seguimiento al caso y se exigirá a las autoridades correspondientes que se garantice la atención adecuada a la víctima. Asimismo, pidió una investigación sobre los motivos del rechazo de la denuncia, señalando que este tipo de actuaciones podrían estar encubriendo conductas inapropiadas dentro de instituciones formadoras de personal policial.
Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y colectivos estudiantiles también han comenzado a pronunciarse, exigiendo transparencia y protección para la víctima. El caso podría abrir un debate sobre la necesidad de mayor vigilancia en centros de formación policial y sobre los protocolos de atención que debe cumplir la FELCV en situaciones de violencia de género.