
El presidente Luis Arce había criticado las reuniones de Jorge Quiroga con varios actores políticos y representantes de organismos en Estados Unidos.
El candidato presidencial de la alianza Libertad y democracia (Libre), Jorge Quiroga, respondió con dureza al presidente Luis Arce, quien cuestionó su reunión con Michael Jensen, director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
“Me estoy reuniendo con los que tienen dólares. Para salvar la economía, hay que traer dólares. Los voy a traer y me voy a seguir reuniendo”, declaró el exmandatario.
El miércoles, Arce, a través de sus redes sociales, pidió a Quiroga explicar los motivos y acuerdos alcanzados en dicho encuentro. “Esperamos que el candidato, con experiencia en políticas de subordinación al imperialismo, aclare al pueblo boliviano sobre su reunión con Michael Jensen”, protestó el mandatario.

Quiroga calificó la observación como “patética” y aseguró que el jefe de Estado evita hablar de su propia gestión. “Arce solo toca el tema porque obedece a Nicolás Maduro”, afirmó, y acusó al presidente venezolano de influir en la postura del gobierno boliviano.
Además, defendió su agenda internacional y recordó reuniones con organismos multilaterales. “He informado sobre mis encuentros con el BID (Banco interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Fondo Monetario, el Tesoro Americano, el Departamento de Estado y el consejero de seguridad Michael Jensen”, precisó.
En tono desafiante, Quiroga insistió en que su prioridad es asegurar divisas para el país. “Sí, me voy a seguir juntando para traer dólares”, subrayó.
El cruce de declaraciones ocurre en plena campaña rumbo al balotaje del 19 de octubre, cuando Quiroga pugnará la Presidencia ante Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Por Boris Góngora
Fuente: La Razón