
El Partido Demócrata Cristiano (PDC) desmintió este sábado que Luis Fernando Córdova sea vocero político de esta organización, o que forme parte de la coordinadora nacional que impulsa la candidatura de Rodrigo Paz a la presidencia y Edman Lara a la vicepresidencia del Estado.
“El PDC aclara que el señor Córdova no es parte de este proyecto político en ninguna instancia y que, por lo tanto, desconocemos cualquier acción suya a nombre de nuestra organización”, señaló el frente político.
De acuerdo con la red Erbol, Córdova, conocido como el “Ticoco”, estuvo vinculado en la administración de locales nocturnos, entre ellos “El Ticoco’s” en Villa Fátima, que fueron intervenidos en varias oportunidades por la Alcaldía Municipal por su funcionamiento ilegal.
Asimismo, fue procesado por su presunta participación como uno de los autores intelectuales del asesinato del empresario Jorge O’Connor D’Arlach, ocurrido el 27 de enero de 2008, cuando fueron sustraídos $us 450.000.

Lea más: Rodrigo Paz viajará a EEUU para impulsar vínculos diplomáticos
Según las investigaciones, este monto estaba destinado al pago de una coima vinculada al entonces presidente de YPFB, Santos Ramírez, para la instalación de una planta separadora de gas en Río Grande.
El PDC remarcó que aplica estrictos filtros en la evaluación de los antecedentes personales y profesionales de quienes se suman a su proyecto, con el fin de evitar que su sigla sea utilizada como refugio por quienes tienen, o han tenido, problemas graves con la justicia.
La organización reafirmó que su trabajo está orientado a construir una alternativa de renovación democrática, con responsabilidad y unidad nacional, al servicio de las necesidades urgentes del pueblo boliviano.
FUENTE: LA RAZON