Fiscalía tiene “montón” de mandamientos de aprehensión no ejecutados por ahora

Compartir

La Fiscalía de Tarija tiene un “montón” de mandamientos de aprehensión, sobre diferentes casos y diversas personalidades, que no se ejecutaron, no obstante, las investigaciones en todos los casos continúan.
“No solo éste es el que tenemos pendiente, tenemos un montón de mandamientos de aprehensión que no han sido ejecutados”, confirmó la Fiscal Departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, ante consulta sobre el mandamiento de contra el presidente de YPFB, Armin Dorgathen Tapia.
Respecto del caso del presidente de YPFB, afirmó que está investigándose, el Ministerio Público emitió un mandamiento de aprehensión, que fue remitido ante la Policía, que es el órgano encargado de ejecutar este tipo de órdenes.
El fiscal anticorrupción de Yacuiba, emitió la orden de aprehensión la anterior semana contra el titular de YPFB sindicado de contrabando agravado de carburantes, por el momento se desconoce si fue o no aprehendido. La fiscal de Tarija, no entró en ese detalle.
El diputado nacional de oposición, Adrián Vega Gandarillas, admitió que desconoce si el presidente de YPFB fue aprehendido para ser llevado a Yacuiba como tendría que ocurrir. El Fiscal General, también dijo que la orden de aprehensión está vigente.
La fiscal de Tarija agregó que, de la misma manera, el mandamiento de aprehensión contra el ex Presidente Evo Morales, imputado por el supuesto delito de tráfico agravado, emitido el 17 de marzo de este año, a la fecha no fue ejecutado.
“Tenemos un montón de mandamientos, de Evo Morales no podemos sacar dos veces, tiene que haber un solo mandamiento”, aclaró al recordar que, en el caso de Morales, el mandamiento fue emitido por un juez que atiende la causa en Tarija.
La fiscal recordó que Morales fue declarado rebelde por no presentarse a las audiencias convocadas, sus abogados presentaron hasta tres memoriales pidiendo que se deje sin efecto su rebeldía, hubo tres audiencias en las que tampoco se presentó, reveló.
“Como ese podemos decir que tenemos muchas personas declaradas en rebeldía y que nosotros los estamos buscando”, afirmó al indicar que, en el caso del presidente de YPFB, también están esperando la ejecución del mandamiento de aprehensión.
CASOS
La Fiscal también dio cuenta de los hechos policiales de la última semana, como la violación a una menor de 13 años por su padrastro, aprovechando que la madre está recluida en la cárcel de Morros Blancos. El agresor está aprehendido.
Otro caso se relaciona con un accidente de tránsito con el deceso de una persona mayor de edad. Un tercer caso se refiere al asesinato de una persona mayor de edad de sexo masculino, por su pareja una mujer, ambos estaban en estado de ebriedad.

Fuente: El Periodico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advanced-floating-content-close-btn