
El exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) Franklin Flores quedó aprehendido este martes tras una orden de aprehensión extendida por el Ministerio Público.
El exfuncionario es investigado por tres delitos: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, se detectó movimientos bancarios irregulares en la construcción de la planta procesadora de papa en El Alto.

«En las cuentas bancarias que ellos tendrían, existen montos de dinero que no están acordé a los montos que recibirían como funcionarios públicos. Es decir, que hay dinero no justificado legalmente», informó el pasado 11 de septiembre el fiscal que investiga el caso, Johan Muñoz.
La denuncia contra Flores y otros funcionarios la interpuso el Viceministerio de Transparencia del Ministerio de Justicia luego de una revisión al flujo económico de las cuentas bancarias del exgerente de Emapa y dos exfuncionarios.
El 2 de septiembre, Flores renunció a su cargo en medio de conflictos por incumplir la entrega de harina a los panificadores.
Además, hubo denuncias de preguntas irregularidades en la adquisición del producto.