Hijo del presidente Arce queda libre; debe ir a terapia psicológica

Compartir

Arce Mosqueira podrá defenderse en libertad, pero bajo estricto cumplimiento de las medidas impuestas por la juez.


Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, recuperó este viernes su libertad tras comparecer ante la justicia. Por decisión del Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres de Santa Cruz, deberá cumplir un programa de terapia psicológica obligatoria como medida sustitutiva a la detención preventiva.

Durante la audiencia de medidas cautelares, la autoridad judicial decidió no disponer el encarcelamiento preventivo del implicado, pese a la solicitud presentada por la Fiscalía, que había pedido su detención por 180 días en un centro penitenciario de Santa Cruz.

La jueza consideró que correspondía aplicar medidas alternativas a la prisión, por lo que dispuso que Arce Mosqueira se someta al tratamiento psicológico obligatorio, además de cumplir con las presentaciones periódicas ante el Ministerio Público mientras dure la investigación.

El caso se enmarca en una denuncia presentada por su pareja por presunta violencia familiar o doméstica, hecho que derivó en una orden de aprehensión y una imputación formal por parte de la Fiscalía.

Aunque la víctima desistió posteriormente de la denuncia, el Ministerio Público continuó la investigación de oficio, al considerar que existían indicios sólidos del hecho denunciado y que se trataba de un caso de una mujer en situación de vulnerabilidad.

Con la decisión judicial, Arce Mosqueira podrá defenderse en libertad, pero bajo estricto cumplimiento de las medidas impuestas por la juez de ese juzgado.

Fuente: La Razón

Boris Góngora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advanced-floating-content-close-btn