
Aunque el rubro en su terna fue mejor programa periodístico, el reconocido ciclo especializado en chimentos marcó un antes y un después en la premiación.
Una sorpresa mayúscula se vivió en la emisión de este lunes de los Premios Martín Fierro de Televisión 2025, cuando la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina decidió reconocer el trabajo de LAM (América TV). El programa de chimentos y espectáculos, que desde hace años marca la agenda del rubro, hizo historia pura al llevarse la estatuilla. Pese a la ya conocida resistencia de APTRA a crear una categoría específica para el periodismo de espectáculos, el ciclo conducido por Ángel de Brito se quedó nada menos que con el premio al Mejor Programa Periodístico.

El triunfo representa un hito, ya que por primera vez un ciclo enteramente dedicado al mundo de las celebridades, la farándula y los chimentos se alza con una nominación de esta envergadura. El conductor, quien lidera el formato en el prime time de América TV, se mostró visiblemente emocionado al subir al escenario para recibir la distinción. La reacción no fue para menos: el reconocimiento valida un género que, si bien siempre fue popular, tradicionalmente fue relegado en las grandes premiaciones de la televisión argentina.