 
La concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Romero, informó que el Concejo Municipal recibió un informe de la Fiscalía sobre el puente 4 de Julio. Recordó que la entidad realizó una fiscalización a una serie de obras que fueron cuestionadas de la gestión del exalcalde y ahora candidato a la presidencia, Rodrigo Paz Pereira.
Romero expuso el dictamen pericial enviado por la Fiscalía General del Estado, por el Instituto de Investigaciones Forenses, que descarta un posible daño económico.
“Hemos revisado toda esta documentación, porque se hizo un peritaje a la construcción del puente 4 de Julio, en sí a la contratación, porque se decía que hubo un daño económico. Y qué dice el diagnóstico de evaluación y la conclusión definitiva, dice: que de acuerdo a la documentación revisada y de la conclusión arribada en punto de pericia 2, se determina que no existió lesividad para el Estado Plurinacional de Bolivia por la suscripción del contrato con la empresa Convisa, esto por el cumplimiento con los términos de referencia, los cuales fueron referidos en el documento base de contratación”, detalló Romero.
En ese sentido, la concejal recalcó que no se determinó que haya un daño económico a la ciudad de Tarija o al Estado boliviano.
Romero hizo énfasis en que el resultado de la pericia es en un informe técnico oficial.
“Tengo conocimiento que este dictamen pericial también está en el cuerpo de los procesos abiertos en la justicia”, adelantó.
La autoridad además hizo conocer que no existe ninguna denuncia formal sobre la construcción de mástil, otra obra que también fue cuestionada en Tarija.
“No existe denuncia, han intentado, pero no hubo la fundamentación”, aseguró Romero.
Fuente: El Pais
