Luis Arce pide investigación imparcial sobre denuncia contra su hijo

Compartir

El Presidente aseguró que sus hijos deben responder como cualquier ciudadano ante la Justicia tras la denuncia por violencia familiar contra Luis Marcelo Arce Mosqueira.

El presidente Luis Arce se pronunció públicamente sobre la denuncia contra su hijo Luis Marcelo, presentada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Más allá de mi condición de Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, como ciudadano y como padre que respeta las leyes y normativa vigente en nuestro país, manifiesto enfáticamente que toda denuncia contra mis hijos, quienes son mayores de edad y plenamente responsables de sus actos, debe investigarse y esclarecerse ante las instancias que correspondan como con cualquier otro ciudadano”, escribió el mandatario en redes sociales.

Así, la autoridad intenta marcar distancia entre su investidura y la situación legal que enfrenta su hijo mayor, involucrado en un caso de supuesta violencia familiar o doméstica.

Luis Arce

La Fiscalía General del Estado informó el viernes que Luis Marcelo Arce Mosqueira fue denunciado por su concubina en Santa Cruz de la Sierra.

Según el fiscal general, Roger Mariaca, la denuncia fue formalizada el jueves y el viernes se dispuso el inicio de la investigación penal correspondiente.

El caso será atendido por el Ministerio Público y ya se iniciaron diligencias ante el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Se realizarán pericias psicológicas y otros procedimientos destinados a reunir pruebas que respalden o descarten los hechos denunciados por la mujer afectada.

“Según los relatos que ella se anima a denunciar, son diferentes lesiones físicas que dentro de la verdad material son visibles”, explicó Mariaca.

Denuncia Contra Arce Mosqueira

La Fiscalía indicó que la víctima relató episodios de violencia que. De acuerdo con los informes preliminares, la violencia ha dejado huellas corporales comprobables.

El proceso penal seguirá su curso en base a los elementos que se obtengan durante la investigación y bajo control del Ministerio Público.

Mariaca exhortó a Luis Marcelo Arce a someterse al proceso y presentarse ante la justicia cuando sea citado oficialmente por las autoridades.

El fiscal general remarcó que, como en cualquier otro caso, corresponde garantizar el derecho a la defensa y el cumplimiento del debido proceso.

El presidente insistió en que no existe trato diferenciado y que, como ciudadanos mayores de edad, sus hijos deben asumir sus responsabilidades legales.

Arce reiteró que las instituciones deben actuar conforme a la normativa boliviana y esclarecer los hechos para garantizar transparencia en el proceso.

La denuncia contra el hijo del presidente abre un caso sensible que conjuga el debate sobre la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

 

Fuente: La Razon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advanced-floating-content-close-btn