Luis Fernando Camacho sigue sin ser liberado por demoras en mandamientos judiciales

Compartir

A pesar de haber cumplido con todos los requisitos judiciales, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho continúa detenido en Chonchocoro debido a la demora en la notificación de dos mandamientos de libertad pendientes emitidos en La Paz.

El abogado de Luis Fernando Camacho, Martín Camacho, informó este viernes que aún no se ha completado el proceso de notificación de los últimos dos mandamientos de libertad necesarios para que el gobernador salga de la cárcel de Chonchocoro, donde permanece desde hace más de dos años y medio. Las órdenes judiciales pendientes corresponden a los casos conocidos como “Golpe I” y el “paro de 36 días”, ambos con radicatoria en La Paz.

El jurista señaló que, a diferencia de lo que ocurrió en Santa Cruz —donde los mandamientos por los casos “decretazo” y “carro bombero” fueron notificados inmediatamente tras las audiencias— en La Paz persiste una “burocracia inusual” que ha demorado la liberación, exigiendo requisitos adicionales como fotocopias y firmas de documentos.

“Ya se ha cumplido con el pago de fianzas, se han dictado los arraigos y los mandamientos deberían estar listos”, expresó el abogado, cuestionando la dilación y señalando que esperan que la firma de los documentos se concrete a más tardar en la mañana, para que la notificación se realice al mediodía.

De cumplirse estos plazos, Camacho podría abandonar la cárcel del altiplano alrededor de las 14:00 y regresar a Santa Cruz entre las 17:00 y 18:00. Mientras tanto, su defensa mantiene la expectativa de que el proceso no sufra nuevas trabas que continúen postergando su salida.

Fuente: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advanced-floating-content-close-btn