
El empresario boliviano Marcelo Claure negó categóricamente haber intentado comprar medios de comunicación, tras la difusión de un audio que fue editado y manipulado para desprestigiarlo políticamente.
Marcelo Claure, empresario boliviano radicado en el exterior, respondió este lunes a la publicación de un audio en el que supuestamente se lo escucha hablando sobre la compra de medios de comunicación para influir políticamente en Bolivia. El material fue difundido por EDATV, un medio español que Claure calificó como “sin credibilidad” y con antecedentes judiciales por desinformación.
“El audio fue tergiversado, manipulado y editado. Quieren hacer creer que estoy comprando medios, y eso es absolutamente falso”, escribió Claure en sus redes sociales. Aseguró no tener ningún interés en adquirir medios tradicionales, ya que cuenta con redes sociales para comunicarse directamente con la ciudadanía.

En el fragmento filtrado, la voz atribuida a Claure afirma que es “relativamente fácil mover” Bolivia, sugiriendo que bastarían “un par de millones de dólares” para controlar los medios de comunicación. Claure desmintió esta versión y denunció una campaña de “guerra sucia” tras expresar su respaldo al político Samuel Doria Medina.
“Me atacan desde los extremos, pero yo sigo firme. No me voy a callar hasta que vea a Bolivia en manos de un líder capaz de arreglar este desastre y unir al país”, afirmó.
El empresario, que en los últimos años ha ganado notoriedad en el debate político nacional, reiteró que su activismo responde al compromiso con el país y no a intereses partidarios ni electorales. Señaló que este tipo de ataques buscan silenciar su voz en un contexto político polarizado.
Fuente: Los Tiempos