Pedro Sánchez, ¿Nobel de la Paz?

Compartir
El candidato autoproclamado

No hace demasiado, Donald Trump se postuló a sí mismo como candidato y favorito a ganar el Premio Nobel de la Paz.

Un galardón con polémica

Por inesperada y absurda que pareciera la candidatura del presidente USA, nadie se atrevió a afirmar que no pudiera ganarlo, pues la polémica ha acompañado al galardón en los últimos años.

Política internacional pionera

El presidente del Gobierno de España es, desde hace tiempo, la cara visible de la política europea y así ha quedado patente cuando ha situado a España como el primer país en denunciar a Israel por la situación en la Franja de Gaza, reconociendo a Palestina como un estado de pleno derecho.

Le han seguido muchos países

Tras la declaración de Pedro Sánchez, países como Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia o Australia se han sumado a la postura española, valorizando el paso previo que ya había dado el mandatario español.

Tendencia en el país vecino

Sin ir más lejos, el dirigente socialista ha sido tendencia en X Francia, debido a lo que ha hecho.

Empieza la campaña

Obviamente, el nombre de Pedro Sánchez se ha empezado a mover en redes sociales y entre algunos profesionales de la Comunicación, para que, al menos, sea candidato al Nobel de la Paz 2025.

Se uniría a ilustres premiados

De conseguirlo, Sánchez se uniría a nombres ilustres como Nelson Mandela, Yasir Arafat o Mijail Gorbachov.

¿Cuándo se sabría?

¿Cuándo se sabría si Pedro Sánchez es el ganador del Nobel de la Paz? El ganador será anunciado durante la primera quincena del mes de octubre de 2025, si es que todo fuera bien.

La entrega: en Oslo

Eso sí, una vez anunciado el ganador por el Comité Noruego del Nobel, habrá que esperar al 10 de diciembre, cuando se celebrará la ceremonia de entrega del galardón, en el Ayuntamiento Oslo (Noruega).

Derecha mediática intranquila

Decir que las redes en España se han alterado con esta posibilidad, es quedarse muy corto.

¿Habría venganza?

No cabe imaginar cómo serían los días posteriores a la confirmación del Nobel de la Paz para Pedro Sánchez. X implosionaría y Donald Trump se enfadaría. Seguro. Obviamente, habrás que estar atentos al desenlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advanced-floating-content-close-btn