Petro arremete contra fiscal

Compartir

Nicolás Petro asegura que el presidente izquierdista desconocía esas transacciones.

En julio de 2023 la Fiscalía lo arrestó en Barranquilla, capital de Atlántico, por lavado de activos en relación con la campaña presidencial.

El hijo de Petro reveló que abonó a la campaña parte de los 400 millones de pesos (unos USD 100.000) entregados por un narcotraficante extraditado a Estados Unidos, Samuel Santander Lopesierra.

Según la Fiscalía, el primogénito del presidente se quedó con una porción «y otra parte» de los fondos «fueron invertidos en la campaña presidencial», en uno de los mayores escándalos del primer gobierno de izquierda del país.

El presidente Petro ha arremetido contra la fiscal que lleva el caso de su hijo, acusándola de sesgo por tener un «deseo político» a favor de la oposición.

Según la revista Cambio, la Corte Suprema investiga al partido oficialista Pacto Histórico por superar el tope de financiación permitido para la campaña y maquillar sus cuentas para esconderlo.

La autoridad electoral CNE investiga al presidente Petro por el mismo motivo. A menos de un año de dejar el gobierno, él asegura que se trata de un intento de «golpe de Estado».

Fuente: Noticias DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advanced-floating-content-close-btn