La Policía informó que intensifica su trabajo en la búsqueda y captura del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, mientras el Ministerio de Gobierno admitió que aún desconocen su paradero.
“Se ha dispuesto que la Policía pueda dar con el paradero y posterior aprehensión del gerente de YPFB para que acuda ante la justicia y pueda responder al país sobre los delitos que está siendo investigado. (…) Hemos recibido los reportes del comandante general la Policía y se están realizando las acciones investigativas. De momento, no se conoce el paradero de esta persona”, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa, aseveró que las fuerzas del orden redoblan esfuerzos a nivel nacional para dar con la ubicación del denunciado.
Desde la semana pasada, Dorgathen enfrenta una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía de Tarija por presunto contrabando agravado de combustibles. Según denunciaron dos exempleados de la Aduana Nacional, la autoridad estaría involucrada en la salida irregular de carburantes hacia Brasil, lo que habría generado un daño económico al Estado de más de $us 14 millones.
Fuente: El Diario
