
El presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa de Transporte Virgen de Chaguaya, Ricardo Pacheco, denunció que el dirigente Richard Flores no cumplió con los procedimientos legales establecidos para la disolución de la cooperativa, y además habría realizado una transferencia irregular del patrimonio institucional.
En medio de crecientes tensiones internas, el presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa de Transporte Virgen de Chaguaya, Ricardo Pacheco, ratificó que las acciones del dirigente Richard Flores carecen de legalidad y podrían constituir una grave vulneración a la normativa cooperativa.
Pacheco aseguró que no se siguieron los pasos jurídicos establecidos para la disolución de la cooperativa, procedimiento que requiere la aprobación de la asamblea general, auditorías previas y autorizaciones formales por parte de las instancias correspondientes. Según indicó, ningún documento válido respalda la decisión de disolver la organización de transporte.

Además, denunció que Flores habría procedido a una transferencia ilegal del patrimonio de la cooperativa, hecho que, de confirmarse, podría configurar un delito penal. “Estamos frente a un accionar unilateral y sin sustento legal. Ni el directorio ni los socios han avalado estas acciones. Se ha vulnerado la voluntad colectiva y el reglamento interno”, expresó Pacheco.
La denuncia pública busca alertar a los socios de la cooperativa y a las autoridades del sector transporte, con el fin de evitar que se consoliden actos que comprometan el patrimonio colectivo. Pacheco afirmó que ya se han iniciado gestiones legales para revertir cualquier acción que atente contra la legalidad y los intereses de la cooperativa.